jueves, 7 de marzo de 2013

Valoración del test y situación del sujeto examinando



Valoración del test y situación del sujeto examinando

1.    dibujo de figuras

Los niños  estuvieron muy tranquilos   cuando les mostré la figura la observaron detenidamente   vimos que  era de gran motivación, al  esconder la figura e indicarles que la dibujaran por sí mismos, pudimos ver que con seguridad y precisión la realizaron, sus trazos eran firmes   por lo que permite ver su buen desarrollo motriz fino y visual.  

2.    reproducción de diseño
Cuando dibujábamos las figuras en el aire le causaba mucha risa a los niños, algunos solicitaban que repitiéramos de nuevo la figura otros la dibujaban rápidamente, esto nos permite ver la importancia de ejercitar la memoria visual de los niños y las niñas.

3. Evocación de un relato
Los niños  observaron la narración del cuento , al solicitarles que nos contaran los que habían visto en el cuento , nos sorprendimos pues es para ellos más fácil memorizar  puesto que su cuerpo está en movimiento la  expresión de  cuerpo  muy buena porque logran memorizar mejor a través de la lengua de señas les gustó los cuentos
4. cortar un diseño
 Al observar la instrucción dada y realizar un ejemplo   los niños lograron seguir la indicación algunos continuaron sobre la misma línea que nosotros y algunos iniciaron en la segunda línea. En general hubo buen cumplimiento de instrucciones.

5. memoria figurativa
La imagen, los niños aprenden memoria luego mostrar lengua de señas. Ellos recordaron  las imágenes vistas, buena memoria visual.
  
6. evocación de palabras
Los niños lograron repetir solo tres palabras pues aun están iniciando su proceso de escritura y diferenciar las letras, esta actividad les costó un poco mas por el proceso de reconocimiento de las letras .
7. repetición de palabras
Por su proceso de escritura y lectura debemos realizar repetidas beses las escritura dactilológica de las palabras es decir la lengua de señas el abecedario para que ellos lo lograran. Fue una actividad divertida para ellos pero de gran esfuerzo.

8. ejercicio de punteado
Al dar la indicación y realizar un modelo pensamos que los niños harían solo los tres puntos pero para nuestra sorpresa ellos llenaron todos los cuadritos de puntos. Algunos los hacían rápidamente y otros muy despacio.

·     De 12 a 16. Le queda un año de madurez. Distinguirá formas, pero le resultara muy difícil seguir  el ritmo de niños maduros. Conviene tomar las cosas con calma y seguir realizando ejercicios de preparación
 
El niño es un "ser en desarrollo", en permanente cambio y, aunque dicho desarrollo puede considerarse que se da a lo largo de toda su vida, es en la etapa infantil y adolescente cuando se dan los cambios biológicos y comporta mentales que mayor trascendencia van a tener en la "construcción" de la persona adulta. La maduración va a ser el resultado de su dotación genética en interacción con el ambiente. La Evaluación del desarrollo de los aprendizajes de los niños en el nivel inicial, específicamente entre los cinco  y 8 años se concebida como un proceso permanente de valorización cualitativa de sus potenciales y de los aprendizajes adquiridos así como las condiciones que lo afectan siendo este un proceso individualizado. En este sentido la evaluación es el principal instrumento del educador para tomar las decisiones ya que suministrara información del proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños.







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