Valoración del test y situación del sujeto examinando
1.
dibujo de figuras
Los niños estuvieron muy tranquilos cuando les mostré la figura la observaron
detenidamente vimos que era de gran motivación, al esconder la figura e indicarles que la
dibujaran por sí mismos, pudimos ver que con seguridad y precisión la
realizaron, sus trazos eran firmes por lo que permite ver su buen desarrollo
motriz fino y visual.
2.
reproducción de diseño
Cuando dibujábamos las figuras en el aire le causaba
mucha risa a los niños, algunos solicitaban que repitiéramos de nuevo la figura
otros la dibujaban rápidamente, esto nos permite ver la importancia de
ejercitar la memoria visual de los niños y las niñas.
3. Evocación de un relato
Los niños observaron la narración del cuento , al
solicitarles que nos contaran los que habían visto en el cuento , nos
sorprendimos pues es para ellos más fácil memorizar puesto que su cuerpo está en movimiento la expresión de cuerpo
muy buena porque logran memorizar mejor a través de la lengua de señas les
gustó los cuentos
4. cortar un diseño
Al observar la
instrucción dada y realizar un ejemplo
los niños lograron seguir la indicación algunos continuaron sobre la
misma línea que nosotros y algunos iniciaron en la segunda línea. En general
hubo buen cumplimiento de instrucciones.
5. memoria figurativa
La imagen, los niños aprenden memoria luego mostrar
lengua de señas. Ellos recordaron las
imágenes vistas, buena memoria visual.
6. evocación de palabras
Los niños lograron repetir solo tres palabras pues aun
están iniciando su proceso de escritura y diferenciar las letras, esta
actividad les costó un poco mas por el proceso de reconocimiento de las letras
.
7. repetición de palabras
Por su proceso de escritura y lectura debemos realizar
repetidas beses las escritura dactilológica de las palabras es decir la lengua
de señas el abecedario para que ellos lo lograran. Fue una actividad divertida
para ellos pero de gran esfuerzo.
8. ejercicio de punteado
Al dar la indicación y realizar un modelo pensamos que
los niños harían solo los tres puntos pero para nuestra sorpresa ellos llenaron
todos los cuadritos de puntos. Algunos los hacían rápidamente y otros muy despacio.
· De 12 a 16. Le queda un año de madurez.
Distinguirá formas, pero le resultara muy difícil seguir el ritmo de niños maduros. Conviene tomar las
cosas con calma y seguir realizando ejercicios de preparación
El niño es un "ser en
desarrollo", en permanente cambio y, aunque dicho desarrollo puede
considerarse que se da a lo largo de toda su vida, es en la etapa infantil y
adolescente cuando se dan los cambios biológicos y comporta mentales que mayor
trascendencia van a tener en la "construcción" de la persona adulta.
La maduración va a ser el resultado de su dotación genética en interacción con
el ambiente. La Evaluación del desarrollo de los aprendizajes de los
niños en el nivel inicial, específicamente entre los cinco y 8 años se concebida como un proceso
permanente de valorización cualitativa de sus potenciales y de los aprendizajes
adquiridos así como las condiciones que lo afectan siendo este un proceso
individualizado. En este
sentido la evaluación es el principal instrumento del educador para tomar las
decisiones ya que suministrara información del proceso de desarrollo y
aprendizaje de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario